Inauguración Museo de la Memoria

03 February 2010

Durante el mes de Enero, se inauguró el Museo de la Memoria, obra bicentenario. Este proyecto fue resultado de un concurso abierto a nivel internacional, llegando propuestas de varios países. Finalmente, el primer lugar fue para Estudio América, oficina de Sao Paulo, Brasil.


Cristal L aminado Salvid Seguridad Incoloro

La estructura del edificio consiste en una barra transparente a la que ingresa la luz natural, que está revestida de cobre y frente al Museo hay una explanada donde se realizarán manifestaciones sociales y culturales, y donde irá emplazado un memorial del artista Alfredo Jaar.
Cuenta con una gran nave para exhibiciones, ciclos de cine y obras de teatro, un área administrativa, una biblioteca, un centro de documentación y aulas donde se difundirán conocimientos que estimularán la reflexión y valoración de los derechos humanos.

El edificio está revestido con Cristal Laminado Salvid Seguridad incoloro, el cual le otorga gran transparencia, filtración de rayos UV y seguridad. El cristal cumple con la NCh 135, normativa Chilena oficial sobre cristales de Seguridad.

Ubicación: Avenida Matucana, esquina Catedral. Quinta Normal, Santiago.
Mandante: MOP, Dirección de Arquitectura, Comisión Presidencial de los Derechos Humanos
Unidad Operativa: MOP, Dirección Regional de Arquitectura R.M.
Autores: ESTUDIO AMERICA
Carlos Dias, Lucas Fehr y Mario Figueroa [Brasil]
+ Roberto Ibieta [responsable técnico y arquitecto asociado en Chile]