Entel inaugura el data center más grande y moderno de Chile

06 August 2010
Este nuevo centro de datos se agrega a su red de data centers interconectados y cuenta con estándares de seguridad y calidad de servicio de clase mundial
Data Center Entel

Este centro de datos incorpora todas las capacidades técnicas y de gestión que en la actualidad tiene ENTEL. Una de las principales características de este complejo es su capacidad de conectividad y comunicaciones, respaldada por la mayor interconectividad entre todos los data centers de Entel. De esta manera, la compañía brinda los más altos estándares de seguridad de la información, continuidad de negocio y disponibilidad.

El proyecto global contempla un master plan de ocho mil metros cuadrados. Con esta infraestructura, Entel seguirá liderando la provisión de soluciones de tecnologías de la información.

Al igual que todos los data center de Entel, Ciudad de Los Valles cumple con todas las normas nacionales e internacionales que rigen la construcción de este tipo de infraestructuras.
Este data center cuenta con un alto estándar de construcción –por sobre las normas antisísmicas– y de resistencia estructural, nunca antes desarrollados en Chile para edificios de este tipo de servicios.
Respecto a los vidrios, el edificio está revestido con los cristales Pilkington Bluegreen y Pilkington Arctic Blue, combinando así gran transparencia, mínima reflexión y un buen control solar.

Instalador:  Glasstech
Cristal: Pilkington Bluegreen® y Pilkington Arctic Blue®

Ciudad de Los Valles - Pudahuel

Santiago