Comunicado N° II (Terremoto)

12 April 2010

Estimados Colaboradores, Clientes, Proveedores y Prensa:

Vidrios Lirquén fue fundada en 1933 con un fuerte espíritu emprendedor que se encuentra, más que intacto, fortalecido. Continuamos devotos con nuestra misión de abastecer al país de cristales de la más alta calidad con tecnología internacional, para el mercado de la construcción, la industria automotriz y colectores solares.

Por orden de prioridades, quiero confirmar que todos los empleados de la compañía se encuentran bien y, con la ayuda desde nuestra planta de Santiago a Concepción, se ha paliado la peor parte de la crisis a nivel de alimentos y medicinas. La solidaridad interna entre trabajadores ha mostrado una vez más nuestro espíritu de equipo, mucho más allá de lo estrictamente laboral.

Desde el primer minuto nuestra preocupación ha sido abastecer el mercado. Queremos también agradecer a nuestros clientes que han sabido, pacientemente, esperar la disponibilidad de cristal. La operación logística de importaciones desde nuestras plantas asociadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Reino Unido, no tiene precedentes. Con confianza confirmamos el 100% normal de abastecimiento de vidrios para mediados de Abril, un 150% para Mayo y el resto del año, con el objetivo de recomponer inventarios y liderar, en nuestro rubro, la reconstrucción de Chile.

Finalmente, confirmo nuestro plan de reparación del horno de cristal flotado en Concepción. Nos encontramos en proceso de ingeniería de detalle de refractarios y servicios y estimamos volver a producir antes de fin de año.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos en este delicado momento.

Atentamente,

Martín Bracamonte
Gerente General
Vidrios Lirquen S.A.