Obra Bicentenario: Centro Cultural Gabriela Mistral

28 September 2010

El Ex  edificio Diego Portales, se transformó en un Centro Cultural orientado a la formación, difusión y representación de las artes, encabezando una red nacional de centros culturales.


 


Centro Cultural Gabriela MistralLa infraestructura del nuevo centro cultural está llamada a convertirse en un referente de las actividades culturales en Santiago y en un punto de partida para cambiar el rostro de una importante zona del centro de la capital, como es el perímetro Alameda-Lastarria-Merced-Plaza Italia.

El conjunto arquitectónico se encuentra revestido en una nueva piel de planchas de acero perforadas, regulando la incidencia del sol en su interior, rememorando el material original del edificio y entregando una imagen homogénea al complejo cultural.

El edificio cuenta además, con cristal laminado Salvid Seguridad incoloro de 10 mm. de espesor el cual otorga gran transparencia, seguridad antirrobo y seguridad personal. En su interior, tiene un vitral de 600 m2 con Salvid Colour, el cual brinda un moderno diseño lleno de color que da vida a este Centro Cultural.

Cristal:

Salvid Incoloro 10 mm.
Salvid Colour 10 mm. (Tangerine, Deep Red, Saphire, True Blue, Deep Red y mezcla Deep red + Saphire
Lugar: Santiago
Arquitectos: Cristián Fernández y equipo.

Instalador: Glasstech