Luz

    La luz de día o la luz visible está relacionada con la banda angosta del espectro electromagnético con longitudes de onda de 380 nm a 780 nm.

    Click aquí para ver imagen del espectro electromagnético agrandada



     

    Modificación de la luz por el Vidrio

    El vidrio permite el traspaso de la luz. La cantidad de luz transmitida puede ser modificada por reflexión y absorción.

     

    Reflexión – Esto ocurre cuando la superficie de un material refleja un rayo de luz incidente. La reflexión expresa la fracción de la radiación incidente reflejada por el cristal. La reflexión puede ser transparente, difusa o una mezcla de ambas.

    Col 2 Row 1]


    Absorción - Expresa la fracción de radiación incidente absorbida. Es la parte de la luz que se “pierde” en el cuerpo del vidrio.


    Transmisión – Es la fracción de la radiación directamente transmitida a través del vidrio. Es la parte de la luz que queda después de la reflexión y absorción. La luz transmitida puede ser modificada por difusión, refracción o color.

     

    Difusión – Esto ocurre cuando un rayo de luz transmitido se dispersa en varias direcciones, ya sea hacia la superficie del vidrio o por reflexión irregular de partículas en el vidrio.


    Refracción – Cuando la luz pasa a través de un material y entra a otro con un índice diferente de refracción la velocidad de la luz cambia. Exceptuando diferentes ángulos de  incidencia, esto causa una curvatura del  rayo de luz en el borde.

    Col 3 Row 1]


    Información de la transmisión lograda con nuestros productos, se puede obtener en literatura técnica.

    Color – Los tipos de vidrio con características especiales de transmisión lumínica y control solar, son siempre de color, a veces como resultado de los cambios hechos durante su fabricación – tinteados – y a veces por la aplicación de revestimientos especiales.


    Pilkington ofrece una amplia gama de productos de Control Solar, Térmicos y Tinteados.