Pilkington en Chile

Vidrios Lirquén S.A. es una Sociedad Anónima cerrada, en la cual los principales accionistas en forma directa e indirecta son:

  • NSG Group
  • Inversiones Pathfinder Chile S.A.
  • Saint-Gobain Group

Vidrios Lirquén S.A. empresa líder en la manufactura, transformación y distribución de productos de óptima calidad; elaborados a partir de cristal flotado plano, producido en su planta ubicada al sur del país, está dotada de la última tecnología del Grupo Pilkington.

Reseña Histórica

Vidrios Lirquén es la empresa líder en la manufactura, transformación y distribución de Cristal Flotado, producido en su planta ubicada en Lirquén-Penco, Concepción.

Fundada en el ano 1933, Vidrios Lirquén es el único productor de vidrio plano en Chile para uso en las industrias de construcción y automotriz. Sus accionistas son las compañías multinacionales NSG Group, Saint Gobain, y el grupo local Pathfinder.

Luego de una significativa inversión a mediados de los anos 90, fue inaugurada una planta de Cristal Flotado que permite obtener productos de planimetría perfecta, de caras brillantes sin distorsiones. Esta planta tiene una capacidad de producción ligeramente superior a las 100.000 toneladas por año.


Vidrios Lirquén cuenta actualmente con dos plantas:

Planta Lirquen - Operaciones:

  • Línea de Flotado
  • Línea de Laminado Estándar
  • Línea de Espejado

Planta Santiago - Operaciones:

  • Planta Automotriz

Vidrios Lirquén S.A. produce una gama importante de vidrios de seguridad laminados y templados para el Mercado Automotriz en Chile. Los productos incluyen parabrisas laminados, lunetas, aletas y puertas templadas y están comercializados bajo la marca Pilkington®; disponibles en el territorio nacional a través de nuestra Red de Distribuidores de Productos de Reposición (AGR). Adicionalmente es Proveedor Original (OE) de algunos fabricantes locales.