Pilkington en Argentina

En Argentina, Pilkington posee dos líneas de negocios: Construcción y Automotriz. El mercado de la construcción es abastecido por Vidriería Argentina S.A. (VASA) y la industria automotriz, por su parte, es abastecida por Pilkington Automotive Argentina S.A.

Vidriería Argentina S.A. (VASA) es un joint-venture formado por Pilkington y Saint-Gobain. Fue fundada en 1938 y en su planta de Llavallol (Buenos Aires) fabrica cuatro líneas de productos: Float, Catedral, Espejo y Laminado.

Como empresa subsidiaria de Pilkington, en cada momento de su desarrollo ha empleado para la fabricación de sus productos la más avanzada tecnología, lo que le permitió abastecer con fluidez el mercado local y exportar sus productos a Latinoamérica y al resto de los países del mundo.

Las cuatro líneas de producción se encuentran certificadas bajo la Norma ISO 9001:2000 de Calidad. Además, siguiendo su compromiso con el medio ambiente y la seguridad, la planta posee certificación de las Normas ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Pilkington Automotive Argentina S.A. fabrica, en su planta de Munro (Buenos Aires), productos para la industria automotriz y el mercado de repuestería.